Esta escultura representa a Maimon Abdelkrim el Sebti, médico ceutí que durante toda su dilatada carrera profesional fue un permanente ejemplo de dedicación y entrega a su profesión y a su ciudad, destacando siempre por su profesionalidad, generosidad y su trato humano con los pacientes.
La escultura se ubica en la plaza de entrada al Hospital Universitario de Ceuta y representa una imagen típica del doctor Abdelkrim, caminando deprisa por los pasillos del hospital, con la bata abierta, el fonendo colgado al cuello y una carpeta con historias clínicas en la mano izquierda.
Se inauguró el 30 de julio de 2014.
El coste de la obra fue sufragado mediante aportaciones voluntarias y la encargada de ejecutar el homenaje fue la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015.
El doctor Abdelkrim falleció en enero de 2013, a los 65 años de edad. Había recibido la Medalla de la Autonomía en 2003 y en 2012 se había dado su nombre a una calle de Ceuta.
El autor de la obra es el artista ceutí Antonio Romero Vallejo que realizó la escultura en bronce, a la cera perdida, con una altura de 2,50 metros, basándose en una caricatura del dibujante ceutí Vicente Álvarez Martínez.
Antonio Romero Vallejo
Bronce
2,50 metros
Plaza de entrada al Hospital Universitario de Ceuta
30 de julio de 2014
Nació en Ceuta el 04 de julio de 1958. Estudió bachillerato y COU en el Instituto de las Puertas del Campo, destacando en dibujo artístico y técnico y manualidades. Es Técnico Superior en Edificación.
De espíritu autodidacta se ha formado en carpintería, ebanistería, mecánica y escultura.
Es autor también de otras esculturas que adornan las calles de Ceuta:
Vicente Álvarez Martínez es el autor de la tira cómica, que se publica diariamente en el periódico «El Faro de Ceuta», de «Pepe Caballa y la Pavana», dos personajes de ficción que protagonizan con gran ingenio la actualidad diaria de Ceuta.
| Esculturas de Ceuta | Volver a la página principal |