Está en Guía turística de Ceuta > Playas de Ceuta

Playas de Ceuta

Ceuta ocupa una estrecha península de aproximadamente 19,5 kilómetros2 y 21 kilómetros de costa situada en pleno Estrecho de Gibraltar, entre dos mares el Mediterráneo y el Océano Atlántico. En su encuentro con el mar la naturaleza ha creado numerosas playas y calas distribuidas en dos bahías:

  • Atlántica, al norte, de aguas frías y agitadas.
  • Mediterránea al sur, de aguas más templadas y tranquilas.

Es de destacar que Ceuta posee dos playas en pleno Centro Urbano, a un paso de la Plaza de África, las playas de la Ribera y el Chorrillo, dotadas de todos los servicios.

PLAYAS DE LA BAHÍA NORTE

NOMBRE COSTA CARACTERÍSTICAS COMPOSICIÓN
Benítez Atlántica Bastante frecuentada por vecinos de la zona. Dotada de todos los servicios. Arena, guijarros y cantos rodados.
Calamocarro Atlántica Al pie de una zona de monte de pinos. Arena y guijarros.
Punta Blanca Atlántica Pequeña cala. Frecuentada por pescadores. Rocas.
Benzú Atlántica Situada en la barriada más periférica y alejada de Ceuta. Frecuentada por vecinos. Muy recomendada para contemplar puestas de sol.

PLAYAS DE LA BAHÍA SUR

NOMBRE COSTA CARACTERÍSTICAS COMPOSICIÓN
Cala del Desnarigado Mediterránea Pequeña cala de 80 metros de longitud y 5 metros de anchura. Lugar idóneo para pescadores y fotógrafos submarinos. Arena y rocas.
El Sarchal Mediterránea Acceso por una empinada escalera. Arena y guijarros.
La Ribera Mediterránea Muy céntrica. Arena fina.
El Chorrillo Mediterránea Muy céntrica. Arena fina.
Almadraba Mediterránea Sus arenas sirven de base para los pequeños barcos dedicados a la pesca del bonito y del pez volador. Longitud de 275 metros y anchura media de 18 metros. Arena gris y guijarros.
Tramaguera Mediterránea Longitud de 1000 metros y anchura media de 8 metros. Situada cerca de la frontera con Marruecos Arena y guijarros.

PLAYA DE LA RIBERA


Situada en la calle Independencia, en pleno casco urbano de Ceuta. Por su céntrica situación es una de las playas más concurridas de Ceuta. El hecho de encontrarse ubicada en un área estratégica de la ciudad, tanto social, como histórica e urbanística hace de esta playa la más tradicional y con más solera de la ciudad. Tiene una longitud de 700 metros y un ancho medio de 70 metros. (+ info)

PLAYA DEL CHORRILLO

Playa de arena, también muy céntrica, situada en la Avenida de Martínez Catena, en la bahía sur. Tiene una longitud de 1200 metros y un ancho medio de 30 metros.

Es la playa más frecuentada de la ciudad. Su orientación sureste la hace ideal para pasear y tomar el sol en cualquier época del año. Dotada de todos los servicios, señalización y mobiliario urbano para deportistas e iluminación nocturna.

© publiceuta.com