Está en Guía turística de Ceuta > Tráfico Marítimo en tiempo real

Información del tráfico marítimo en tiempo real

Ceuta está comunicada con Europa mediante una línea marítima de alta velocidad que conecta los puertos de Algeciras y Ceuta en algo más de 30 minutos, en la que operan las navieras Acciona-Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús, Balearia y FRS, con buques capacitados para transportar pasajeros y vehículos.

Según un informe del Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta esta línea marítima es la más cara del mundo en relación precio/milla náutica recorrida, teniendo en cuenta la distancia de 14 millas náuticas que separan las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. El billete de ida y vuelta para residentes cuesta una media de 30 euros y 100 euros si viajan con vehículo, mientras que para los no residentes el precio es el doble.

A continuación les mostramos mapas con información en tiempo real de los barcos que se encuentran en los puertos de Ceuta y Algeciras o que están navegando por el Estrecho de Gibraltar.
Estos mapas son de gran utilidad para controlar los buques y ferrys de las navieras que enlazan Ceuta con Algeciras.

Tráfico marítimo del Puerto de Ceuta

Tráfico marítimo del Estrecho de Gibraltar

Tráfico marítimo del Puerto de Algeciras

A veces la línea marítima Ceuta-Algeciras queda interrumpida como consecuencia de fuertes temporales que impiden la navegación de los buques rápidos por el Estrecho:

Predicción de la fuerza del viento en el Estrecho de Gibraltar

© publiceuta.com