La denominación oficial de la calle es Alcalde Antonio López Sánchez-Prado aunque es conocida popularmente como «Gran Vía».
Esta calle une la Plaza de África con la
Plaza de la Constitución.
Al principio de la calle se sitúan el Palacio Autonómico y el
Hotel Tryp. En la acera opuesta al Palacio, junto a una estatua de bronce del alcalde López Sánchez-Prado, obra de los hermanos Pedrajas, hay restos del Convento de la Trinidad, derribado en 1912 para construir pabellones militares.
El resto de la calle está formado por edificios modernistas, con soportales.
Cerca de la Plaza de la Constitución se encuentra, en la Calle Queipo de Llano, la Basílica Tardorromana de Ceuta, de finales del siglo IV o principios del siglo V .C.
Dieciséis farolas decoran la Gran Vía de Ceuta. Su diseño modernista se ha inspirado en las farolas del Paseo de Gracia de Barcelona. (+ info)
Hotel de cuatro estrellas situado junto al Palacio Municipal, dotado con 117 habitaciones dobles y 2 suites, restaurante, bar, piscina, varias salas de reuniones con capacidad para 530 personas y aparcamiento en el mismo hotel. (+ info)
El médico Antonio López Sánchez-Prado (Utrera, Sevilla, 4 de mayo de 1888 - Ceuta, 5 de septiembre de 1936), el primer alcalde republicano de Ceuta, fue fusilado poco después de comenzar la Guerra Civil.
Gran Vía vista desde la Plaza de África. Al fondo la Plaza de la Constitución con el Edificio Trujillo y el Mercado.
| Calles de Ceuta | Volver a la página principal |