Está en Guía turística de Ceuta > Esculturas de Ceuta > Esculturas de la Casa de los Dragones

Esculturas de la Casa de los Dragones

Los cuatro dragones que adornan el edificio historicista situado en la confluencia del Paseo de Camoens con la calle Millán Astray y la Plaza de los Reyes dan nombre al edificio que es conocido como «Casa de los Dragones».

Las esculturas representan dragones de una gran envergadura, con las alas abiertas, fabricados en resina, fibra, marmolina y tinte negro y posteriormente cubiertos con pintura de forja para darle un aspecto similar al bronce. Cada uno de ellos pesa unos 150-200 kilos.

Son obra del artista ceutí Antonio Romero Vallejo.

Se instalaron en la cornisa del edificio el día 6 de noviembre de 2006 siendo inaugurados el 10 de Noviembre de 2006.

Anteriormente el edificio estaba coronado por seis dragones de bronce que fueron retirados de la Casa durante la Segunda República. El año 2006, tras siete décadas de ausencia, se colocaron las réplicas de cuatro dragones confeccionados en materiales más livianos para que no se resintiera la estructura del edificio.


Autor:

Antonio Romero Vallejo

Material:

Resina, fibra, marmolina, tinte negro y pintura de forja.

Peso:

150-200 kilos, cada uno.

Localización:

Cornisa de la Casa de los Dragones, edificio situado en la Plaza de los Reyes, esquina con el Paseo de Camoens.

Inauguración:

10 de Noviembre de 2006

Antonio Romero Vallejo

Nació en Ceuta el 04 de julio de 1958. Estudió bachillerato y COU en el Instituto de las Puertas del Campo, destacando en dibujo artístico y técnico y manualidades. Es Técnico Superior en Edificación.
De espíritu autodidacta se ha formado en carpintería, ebanistería, mecánica y escultura.
Es autor también de la escultura de bronce homenaje a la Artillería situada en la Avenida Martínez Catena, en el exterior de las Murallas Reales y del busto homenaje al periodista Cruz Agustí situado en la Plaza de África.


| Esculturas de Ceuta | Volver a la página principal |