Está en Guía turística de Ceuta > Esculturas de Ceuta > Aristóteles

Aristóteles

Esta escultura de Aristóteles, un busto de bronce de 1,10 metros de altura y 80 kilos de peso, es obra del artista ceutí Serrán Pagán y está situada en la calle Edrissi, prolongación del Paseo de las Palmeras hasta el Puente del Cristo.

Aristóteles, filósofo, lógico y científico griego fue discípulo de Platón con el que estudió en la «Academia» de Atenas, durante veinte años.
Fue maestro de Alejandro Magno. En la última etapa de su vida fundó el «Liceo» en Atenas. A sus seguidores se les denominaba «peripatéticos» por la costumbre que tenían de discutir caminando.
Sus ideas han ejercido una enorme influencia sobre Occidente ya que transformó muchas de las áreas del conocimiento. Se le considera el padre de la lógica y de la biología.

Aristóteles defendió la esfericidad de la tierra y situaba a Ceuta en los límites del mundo conocido.
Según Aristóteles las columnas de Hércules se denominaban de Briareo (mítico gigante), pero después de que Heracles purificara la tierra y el mar se convirtió en un benefactor de los hombres y éstos le honraron abandonando la mención de Briareo y sustituyéndola por Columnas de Heracles (Claudio Eliano. Historias varias).

SERRÁN PAGÁN

El ceutí Serrán Pagán es autor de numerosas esculturas que adornan las calles y plazas de Ceuta y de las dos colosales estatuas de bronce de Hércules que saludan al visitante cuando llega a Ceuta.


Autor:

Ginés Serrán Pagán

Material:

Bronce

Peso:

80 kilos

Localización:

Calle Edrissi

Inauguración:

noviembre de 2009


| Esculturas de Ceuta | Volver a la página principal |